El capital riesgo se reactiva en abril con la compra de Befesa por parte de Triton Partners

Valenciaplaza

 

MADRID (EP). El sector del capital riesgo en España se reactivó el pasado mes de abril con la entrada de la firma británica Triton Partners en el país mediante la adquisición del 100% de Befesa Medio Ambiente por una cantidad de 1.075 millones de euros, según Transactional Track Record (TTR).

La compañía ‘online’ de servicios de inversión considera que esta operación probablemente marcará el año en este sector, “pues supone la entrada del ‘private equity’ británico en España.

Esta desinversión supone para Abengoa, matriz de Befesa, un total de 625 millones: unos 352 millones en efectivo del cierre de la operación, una nota de crédito de 48 millones con un vencimiento a cuatro años y un pago diferido valorado en 225 millones mediante un préstamo convertible en acciones de Befesa.

DESINVERSIONES

Por otra parte, el volumen de inversión del capital riesgo también registró un repunte el mes pasado gracias a operaciones en el sector financiero, como varias desinversiones de BBVA en Latinoamérica. Asimismo, destacaron algunas transacciones en el sector de Internet, como la entrada de Mola en Study2gether.

En el caso del banco presidido por Francisco González, éste vendió sus filiales AFP Horizonte (Colombia) a AFP Porvenir y AFP Horizonte (Perú) a AFP Integra, perteneciente a Grupo Saura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *